Hola amigos:
Os voy a contar como yo dejo de fumar cuando lo creo conveniente.
Ya hace unos 15 años me propuse dejar de fumar , al menos por una temporada, y lo conseguí.
Estuve sin fumar unos 12 años... Volví ha fumar un día de estrés y he seguido 2 años.
Hace unos días exactamente el día 2 de Enero de 2011 en la noche, he vuelto ha dejar de fumar de la misma manera que lo hice hace 15 Años.
He de decir, que yo no dejo de fumar por las prohibiciones de este gobierno, (dicho de paso, como sigan mucho tiempo en el poder, no tardaran mucho en decirnos cuando y como tenemos que hacer el amor o estupideces parecida. Estos por prohibir, son capaces de prohibir a las madres a tener hijos y que los tengan esos nuevos matrimonios de “macho-macho” y “hembra-hembra” )... Pero al tema..
Para dejar de fumar, yo me lo planteé de la siguiente manera.
Veamos:
Yo era un fumador de 2 paquetes diarios, daba bastante sí y también “quemaba” en la oficina y durante cualquier Evento... se consumían en el cenicero a veces dos o tres cigarrillos . Por lo que compraba 3 paquetes de Malboro
Pensé dejar de fumar en el mes de Junio. Me lo planteé por que ya me asfixiaba al subir mas de 10 peldaños de escalera, y haciendo mi estudio, Estudie una fecha en la estuviera relajado tanto en el trabajo como en la vida rutinaria. Vi que el día mas idóneo , era el lunes 25 de Septiembre de 1995. y así lo hice .
1º Mi estudio:
Por el estrés de mi trabajo. Tenía una empresa de servicios especializada en el Evento. Lo que lleva consigo mucho estrés en la coordinación y realización del evento del momento. Así que como en los meses de Junio y Julio eran de gran actividad de fiestas, la manera de relajarme era con el cigarrillo en la mano. En el momento de la realización del mismo, y una vez terminado... el placer de tomar una copa con el cigarrillo o PURO en la otra. En el mes de Agosto las VACACIONES ... ¡¡¡ Cómo no terminar una comida-mariscada en la playa con un café y un cigarrillo – puro !!! ... Y esas cenas .... en el jardín de casa ... En fin, hay que disfrutar lo que se pueda... Septiembre vuelta al “curro”. Como para este mes tenia la semanas de la moda tanto en Múnich (München) (Alemania) y Madrid (España) era un mes de bastante movimiento hasta la tercera semana, Así que como terminaba el estrés sobre el día 22, el 25 era un buen día.
2º Como lo dejo?
Compro un cartón de tabaco. Dejo una cajetilla en la mesa del ordenador, otra en la mesita de noche, otra en la mesa de la terraza, otra en la guantera de cada coche, en fin tengo cajetillas de tabaco junto con encendedores por todos los sitios por donde me mueva , y me pongo unos caramelos en el bolsillo.
Y... me mentalizo que debo dejar de fumar por mi.
Durante el primeros días sientes “mono” ojo “mono ” de narices, Cuando te da; Intentas pensar en otra cosa y te comes un caramelo, a fin de distraerte y si estas en casa te comes una fruta, ( comes con mas frecuencia y coges unos kilos mas si te mantienes en el propósito... después los pierdes ) ... Si el “mono” continua, y puedo asegurar que persiste, hasta hacerte sentir Ansiedad, Estrés,
Entonces cojo una cajetilla, saco un pitillo y antes de encenderlo ... me pregunto y reprocho... Quién mas fuerte TÚ o YÓ... a final siempre, y después de unos minutos de “lucha”, he vuelto a meter el cigarrillo en la cajetilla ... Y hasta el próximo flash .
No es fácil dejarlo, se tienen momentos de lucha muy fuerte con uno mismo.
Yo creo que mi secreto es bien fácil. Mi ansiedad me la produce la nicotina... Como la tengo a mano y nadie me la prohíbe... Es, el “mono” o Yo.
( Puedo decir que cuando he fumado, y me he quedado sin tabaco en la noche, He cogido el coche y he ido a la Estación de Chamartín que era el único sitio que estaba abierto)
Y este es mi secreto. Mi fuerza de voluntad... Así que todo lo que dicen en la TV. Es una manera de sacar el dinero...
Sé Tú quién domine... !!!